lunes, 28 de mayo de 2012


SAN MARCOS CON PARQUES EN MAL ESTADO
(ENSAYO)

El municipio de San Marcos no cuenta con parques en buen estado, para que la niñez se recree o se divierta de manera sana y amena, puesto que estos se encuentran destruidos o como diríamos en mal estado.

Este problema implica que tanto los niños como toda la comunidad Sanmarquera no tengan sitio  agradable para pasear o bien sea para ir a distraerse junto con sus familiares y amigos o cuando lleguen personas de otros lugares, estos se lleven una mala imagen de los parques del municipio.

Se puede decir que este problema se debe a la mala administración que han hecho los gobernantes que han pasado por los cargos, los cuales no han hecho los méritos suficientes ante este problema que para todos es una cruel realidad pero que lamentablemente es así, puesto que no se ve lo que en realidad la comunidad Sanmarquera aspira ver realizado en los parques de este municipio, puesto que si no contamos con parques en buen estado ¿Cómo se pretende que la niñez y la juventud sean personas de bien?. Esta es una pregunta que todos se deberían hacer ya que en estos se recrean, divierten y comparten experiencias que ayudan a la buena educación y formación integral de cada persona.


Pero no solo se pretende culpar en sí a los antes mencionados sino también a la comunidad, puesto que esta no ayuda  a cuidar los parques sino que por lo contrario son un factor causante frente a esta problemática.
Un ejemplo de esto es el parque localizado en el barrio primero de Junio que fue creado y diseñado para la recreación de esta comunidad y demás personas cercanas a esta, pero que desafortunadamente los habitantes de este barrio no le dieron el mejor uso de tal forma que terminaron destruyéndolo totalmente, y de esta manera también destruyeron el corazón de muchos niños que de una u otra forma iban a jugar a este parque, pero que ya no lo pueden seguir haciendo gracias a que algunas personas no valoraron el trabajo y el amor con el que se elaboró este parque, y que ahora solo esta convertido en ruinas de lo que fue un parque.

Finalmente esta problemática es un caos para la comunidad Sanmarquera, puesto que saber que este municipio es tan grande y que además cuenta con muchos recursos y aun así no cuentan con un parque en buenas condiciones donde los jóvenes y niños puedan ir a divertirse de forma sana y agradable.

Por lo que se hace necesario hacer un paréntesis y ponerse a pensar que en este  municipio hace falta un parque que brinde un buen ambiente, y por lo que se pide tanto al alcalde como a la comunidad tomar conciencia acerca de este problema que se está viviendo en este municipio para dar así entre todos unas posibles soluciones para dicho planteamiento, puesto que la unión hace la fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario